top of page

Tres rutas artesanales y turísticas en el Atlántico


En Galapa, Juan de Acosta y Luruaco nace un proyecto para potenciar sectores como el gastronómico y el de artesanías.


Cortesía: Gobernación del Atlántico

Todo surgió cuando la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo capacitaron a 90 emprendedores para implementar tres rutas artesanales y turísticas en el departamento.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Martín Leyes, explicó que la idea es comenzar a implementar esas rutas de manera unificada.

Indicó que en esencia se busca que en cada Asociación se puedan generar planes de negocios y rutas turísticas.

“Por ejemplo, para que los visitantes puedan ir a zonas artesanales en un día, a sectores como Chorrera y Los Límites, donde se puede recorrer la zona del tití cabeciblanco”, planteó el funcionario.

Esta iniciativa se ejecutará a través de las asociaciones Congo Real de Galapa, Tití de Luruaco, y Arte y Tejido de Chorrera, en Juan de Acosta.

Por cada asociación se beneficiaron 30 personas, quienes ya recibieron las respectivas certificaciones. “Recibieron capacitación a través de talleres, cada uno de unas 60 horas en Plan de Negocios y Diseño de Rutas Turísticas”, precisó Martín Leyes.

Esta capacitación permite a las tres organizaciones hacer planes de negocios para producir ingresos alrededor de sus actividades artesanales.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que a nivel nacional se presentaron 527 iniciativas ante el Ministerio de Comercio en busca de apoyo. De esa cantidad fueron seleccionadas 52, de las cuales tres corresponden al Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page