Tres rutas artesanales y turísticas en el Atlántico


En Galapa, Juan de Acosta y Luruaco nace un proyecto para potenciar sectores como el gastronómico y el de artesanías.


Cortesía: Gobernación del Atlántico

Todo surgió cuando la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo capacitaron a 90 emprendedores para implementar tres rutas artesanales y turísticas en el departamento.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Martín Leyes, explicó que la idea es comenzar a implementar esas rutas de manera unificada.

Indicó que en esencia se busca que en cada Asociación se puedan generar planes de negocios y rutas turísticas.

“Por ejemplo, para que los visitantes puedan ir a zonas artesanales en un día, a sectores como Chorrera y Los Límites, donde se puede recorrer la zona del tití cabeciblanco”, planteó el funcionario.

Esta iniciativa se ejecutará a través de las asociaciones Congo Real de Galapa, Tití de Luruaco, y Arte y Tejido de Chorrera, en Juan de Acosta.

Por cada asociación se beneficiaron 30 personas, quienes ya recibieron las respectivas certificaciones. “Recibieron capacitación a través de talleres, cada uno de unas 60 horas en Plan de Negocios y Diseño de Rutas Turísticas”, precisó Martín Leyes.

Esta capacitación permite a las tres organizaciones hacer planes de negocios para producir ingresos alrededor de sus actividades artesanales.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que a nivel nacional se presentaron 527 iniciativas ante el Ministerio de Comercio en busca de apoyo. De esa cantidad fueron seleccionadas 52, de las cuales tres corresponden al Atlántico.

#Artesanía #Turismo #GobernacióndelAtlántico #Ruta #Arte #Emprendimiento