Tres instituciones educativas del Cesar serán reconstruidas

Los trabajos en estas instituciones beneficiarán a 5.005 estudiantes, y cerca de 180 profesores y directivos docentes de este departamento.


Después de un concurso de funcionarios públicos de diferentes sectoriales, entre las instituciones educativas, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, tres instituciones del departamento serán reconstruidas con un gran pulmón verde de bosque tropical seco en Valledupar.


Con este proyecto se beneficiarán 5.005 estudiantes, y cerca de 180 profesores y directivos docentes, de las instituciones educativas CASD Simón Bolívar, el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo y el Colegio Alfonso López Pumarejo.


Este proyecto hace parte del Plan de Infraestructura Educativa Lo Hacemos Mejor por el Cesar, en el que se les da participación a todos los municipios del departamento con cerca de 250 nuevas aulas, incluyendo ahora el sistema educativo certificado de Valledupar, con cerca de 90 aulas de clases más.


Cada una de las Instituciones cuenta con un claustro educativo de tres pisos de altura, con más de 60.100 metros cuadrados de intervención, 30 aulas de clases por cada colegio, tres aulas colectivas por cada uno, cafetería con cocina, comedor y una capacidad de 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, y un auditorio por colegio con capacidad para 250 estudiantes. Además, dos canchas multifuncionales con su mobiliario móvil por colegio, laboratorios de física, química, talleres de tecnología y salas de informática, salas de estudio, biblioteca, taller de artes; todo esto adaptado a las necesidades de cada institución educativa.


“Con este proyecto, además de solucionar problemas de calidad educativa, también va a resolver los problemas de movilidad del sector que son muy complejos en las horas pico con la entrada y salida de los estudiantes. Para esto, el Gobierno del Cesar ha dispuesto la construcción de nuevas calles dentro de los predios para evitar los trancones y los problemas de movilidad del sector”, indicó el gobernador encargado del Cesar, Andrés Felipe Meza.