top of page

"Tren turístico traerá agua, alcantarillado, gas y energía a Puerto Mocho”: Jaime Pumarejo

El tren turístico beneficiará a decenas de habitantes, pescadores y caseteros de Puerto Mocho que durante años han padecido las consecuencias por la falta de servicios públicos, se espera que el sector funcione como una estación de tren que servirá de conexión entre Las Flores con la playa.

Imagen: Alcaldía de Barranquilla


“Con la recuperación de la playa de Puerto Mocho también estamos llevando alcantarillado, agua y energía por primera vez; significa que ya las cocinas estarán utilizando gas, que la energía será de nuestra red y no usarán leña, que al mismo tiempo las aguas servidas podrán irse en la alcantarilla y no serán desaguadas en la ciénaga o el mar Caribe”, manifestó el mandatario.

Actualmente se han instalado desde el sector del barrio Las Flores hasta la estación del tren 3.100 metros de tuberías de gas, y desde Las Flores hasta la playa de Puerto Mocho se han instalado 2.400 metros lineales de tubería de agua potable para abastecer del servicio a los habitantes de la zona.


“Estamos llevando también conciencia ambiental a Puerto Mocho y a Bocas de Ceniza, pero además estamos llevando un mensaje de que ese patrimonio: el mar Caribe (la playa de Puerto Mocho) es nuestra, y que si la cuidamos y la protegemos, la tendremos por muchos años más", agregó el mandatario.


En cuanto a los avances del tren turístico y sus vagones, estos se encuentran adelantados en un 70% y estos operarán con un sistema 100% eléctrico, lo cual va de la mano con los proyectos de convertir a Barranquilla y el Atlántico en una región comprometida con el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. Dicho sistema eléctrico será a base de baterías desarrolladas por la empresa Tesla.


“Aquí estamos en lo que será el primer hangar, aquí descansará uno de los vagones del tren cuando no esté en operación, que es completamente eléctrico, y aquí a mano izquierda vemos cómo está la carrilera del tren que es el segundo hangar en donde se harán las maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo”, concluyó Pumarejo.

Comments


bottom of page