top of page

Traspasando fronteras: el Carnaval de Barranquilla llegará a tierras mexicanas este fin de semana

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure y el Rey Momo Juventino Ojito llevarán toda la alegría y el tumbao de la capital del Atlántico hasta tierras mexicanas como parte de la invitación para participar en las festividades de dicho país y para seguir dando a conocer de manera internacional al Carnaval de 'la arenosa'.

Imagen: cortesía


Melissa Cure estará presente este viernes 17 y sábado 18 de noviembre en México donde atenderá diversas actividades como atención a los medios de comunicación, encuentros con organizadores deas festividades mexicanas y también estará en la 'Noche del Carnaval' de Mérida en Yucatán.


Estoy feliz de tener una vez más la oportunidad de llevar el Carnaval por el mundo, además de así sigamos celebrando los 20 años de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad, junto a otras fiestas del Caribe como el Carnaval de Mérida”, expresó la soberana de las fiestas del próximo año, quien estará acompañada de la gerente de la empresa Carnaval SAS, Sandra Gómez.

La ‘Noche de Carnaval’ se realizará a partir de las 7:00 de la noche y es un desfile en el que participan comparsas con trajes coloridos, brillantes y mucha fantasía, que danzan entre ritmos como mambo, el cha-cha-chá, cumbia y salsa. También habrá escenarios musicales como el Mercado Carnaval, Carnaval de Sabores y Fiesta Karaoke.

El clarinete del Rey:


Por otro lado, este viernes 17 de noviembre la música del Carnaval de Barranquilla llegará con el rey Momo 2024, Juventino Ojito, a Ciudad de México, donde estará tocando en el teatro Espectáculos la Maraka. Aquí estará compartiendo escenario con el barranquillero salsero Diego Morán, cantante, compositor, director y productor musical en México.

El rey momo 2024 interpretará un repertorio de música del Caribe colombiano como La Pollera Colora, una cumbia del maestro Juan Bautista Madera. “Es muy importante poder compartir esta invitación del maestro Diego Morán, porque me permite llevar el folclor del Caribe colombiano al exterior, dar a conocer la figura del rey momo y lo que representa en mi tener este nombramiento” expreso Juventino.


Información cortesía (equipo de comunicaciones de la Reina del Carnaval 2024)

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page