Traslado de Batallón Paraíso, reto para el alcalde electo de Barranquilla

Jaime Pumarejo defiende el proyecto y tiene claras las acciones a seguir.


Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El proyecto de trasladar el Batallón Paraíso para dar paso un gran parque que se convierta en un importante pulmón para Barranquilla y genere solución vial al sector, será uno de los grandes retos que asumirá el alcalde electo Jaime Pumarejo.


Un reto para el que Pumarejo está preparado y claro en las acciones a tomar para concretar este proyecto.


El alcalde electo explicó que el gobierno de Juan Manuel Santos dejó todo listo para la firma, y al llegar Guillermo Botero al Ministerio de Defensa se empantanó el tema porque los nuevos funcionarios querían más dinero por el predio.


Pumarejo explicó que el POT de Barranquilla establece que el predio del Batallón de Policía Militar N° 2, ubicado en el barrio Paraíso, es institucional y debe ser destinado en 70 % para espacio público y 30 % para edificaciones, por lo que su valor es menor a cualquier otro predio de la ciudad.


Para dar solución al reto de sacar adelante este proyecto, Jaime Pumarejo sostuvo que la primera opción es entablar diálogo con el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que es una persona con mayor experiencia en el sector público, y con quien aspira recomponer el tema.


La segundad opción planteada por Pumarejo es la expropiación de las áreas que se requieran para desarrollar el proyecto que, además del gran parque, tiene previsto la ampliación de las carreras 65, 72 y 79.


Son muchas las voces en Barranquilla que se han unido al polémico traslado del Batallón Paraíso, como la de Miguel Vergara, gerente de Camacol, quien ha expresado que el alcalde electo debe sacar adelante este proyecto para resolver problemas de movilidad y mejorar el paisaje urbano.