Córdoba recibe 30 ventiladores y la habilitación de 25 camas UCI, tras ALERTA ROJA

Con una ocupación del 81,8% de las camas UCI, El Sistema de Alertas Tempranas SAT, considera que el nivel de alerta para el manejo hospitalario se encuentra en ROJA, por lo cual se hace necesario decretar la ALERTA ROJA en el departamento de Córdoba.” Así lo indica la resolución a través del cual se declara ALERTA ROJA, en el departamento.

Cortesía


Tras la declaratoria de Alerta Roja en el departamento, las autoridades locales lanzaron un S.O.S al Gobierno Nacional; el cual ha sido escuchado, al destinar 30, de los 170 ventiladores mecánicos prometidos al departamento, así mismo, la Alcaldía de Montería logró habilitar 25 camas más de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), gracias al enlace con la Clínica Imat.


"Gracias al Presidente Iván Duque por atender nuestro humilde llamado, al MinSalud por su oportuna respuesta y en general a toda la Gerencia Covid19. Igualmente agradecemos a todos los congresistas de Córdoba por su apoyo", afirmó el Gobernador, Orlando Benítez Mora.


Respecto a la habilitación de las nuevas 25 camas UCI en Montería, dotadas con equipos biomédicos y ventiladores, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín confirmó que estas estarán funcionando desde el próximo lunes.


"Debemos integrarnos y estar cada vez más unidos ante esta pandemia que estamos viviendo. Hoy ponemos a disposición 25 camas de unidad de cuidados intensivos para la población del departamento de Córdoba", indicó el director de la Clínica Imat, Manuel González, resaltado la necesidad del trabajo mancomunado para salir todos victoriosos.