Tras 26 años sin participar en unos Juegos Nacionales, Isolina Majul regresa al ajedrez profesional

La reina del ajedrez en el Atlántico representará al departamento en los Juegos Nacional que se disputarán en el Eje Cafetero el próximo año.


Isolina Majul, considerada como la reina histórica del ajedrez en el Atlántico, anunció recientemente que representará al departamento en los Juegos Nacionales 2023, que se desarrollarán en el Eje Cafetero, una cita a la que regresará con el objetivo de regresarle el título a los colores del Atlántico.


La última participación de Isolina en una competencia nacional fue hace 26 años, y después de eso se dedicó en pleno a la docencia, donde comenzó a enseñar a los talentos jóvenes del departamento la práctica del ajedrez.


“Después de años dedicada a la docencia a niños pequeños, jóvenes, deportista, siento el deseo de volver a estar frente al tablero de ajedrez compitiendo y sobre todo representando los colores de mi departamento, lo que significa un gran orgullo como deportista”, expresó con emoción Isolina Majul.


El simple hecho de que Majul vuelva a competir para el Atlántico ya es una victoria para el departamento, teniendo en cuenta que posee un palmares que cualquier deportista de esta rama quisiera tener.


Majul ha sido 21 veces campeona en torneos realizados en Colombia y tiene un logro muy difícil de ser igualado: a los 13 años fue campeona nacional en cuatro categorías: infantil, prejuvenil, juvenil y mayores.


“Quiero competir y estar otra vez sintiendo esa adrenalina propia de la competición”, indicó Majul tras anunciar su regreso.


Cabe destacar que la ajedrecista tomó la decisión después de ver cómo su alumna Valentina Ruiz se proclamó campeona en el Campeonato nacional U20, que se realizó en Barranquilla.


Recordemos que la reina del ajedrez en el Atlántico comenzó a ser conocida después de ser campeona en los Juegos Nacionales de Villavicencio en 1985.