top of page

Transporte público en Santa Marta aumentará $200 pesos

Medida empezará a regir desde este sábado 6 de abril.

Sistema de transporte público de Santa Marta | Foto: Alcaldía de Santa Marta.


Desde este sábado, 6 de abril en Santa Marta empezará a regir de manera oficial la nueva tarifa del transporte público que pasará de costar 1.600 a 1.800 de lunes a sábado y los domingos y festivos su valor será de $1.850 pesos.


Entre tanto, la tarifa para estudiantes se mantiene diferencial, quedando fijada en $1.400 pesos, con el fin de evitar que hagan uso del transporte informal.


Así lo han establecido la Alcaldía de Santa Marta y los transportadores, quienes llegaron a un acuerdo luego de varios encuentros por definir el aumento del transporte que busca fortalecer la seguridad en los mismos.


De acuerdo con la secretaría de Movilidad, en cabeza de su jefe Ernesto Castro, la inversión con este aumento, estará enfocada en disponer de cámaras de vigilancia en todos los buses en Santa Marta, además de ubicar sistemas GPS para conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real.


Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión, está relacionado con el aumento del precio del combustible y las inversiones que se pretenden para mejorar el transporte.

bottom of page