Transporte en el río Sinú será un realidad en el 2do semestre del 2020: Alcaldía de Montería

La administración ya firmó el convenio y está a la espera de las licencias ambientales

Render: Alcaldía de Montería

Según informó el ente territorial, las obras del proyecto Businú inician en el segundo semestre del 2020, luego de ser elegido por la comunidad de la comuna 5 de Montería como proyecto estratégico de ciudad.


La iniciativa, Businú busca establecer el servicio de trasporte público sobre el río Sinú; apostándole así, al desarrollo de la ciudad y a la reactivación económica en medio de la Pandemia, a través del sector de la construcción.


Según lo informó el Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, el proyecto se hará en dos fases.

Render: Alcaldía de Montería


La primera, a través del convenio firmado entre el municipio e Invías, para el desarrollo de la construcción de los embarcaderos del proyecto de transporte público fluvial - Businú por valor $9.348.687.176, que contempla la construcción de la infraestructura para el sistema. La segunda, son las embarcaciones


“Será una realidad el transporte público sobre el río Sinú, le devolveremos nuevamente la cara al rio, va a ser una potencialidad, también para el turismo, para el transporte público y también en carga” explicó el mandatario

Inicialmente son 4 estaciones, la primera estación es en Rancho Grande, la segunda en la calle 22, la tercera en el Muelle Turístico y en la cuarta a la altura de Unisinú.


Las licencias ambientales fueron solicitadas a las autoridades; y posterior a esto, continúan con el proceso de selección, ya que los diseños y el presupuesto está definido.


El proyecto se llevará a cabo con el apoyo de del Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.