• Ángela Pertuz López

Transportadores samarios acordaron desarrollarar manifestaciones del #3M pacíficas

Las manifestaciones permitirán a los transportadores plantear su posición de coacción y fuerza con el gremio.


Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

En el marco de las manifestaciones que se están desarrollando en el pais, transportadores samarios se unen; por ello, desde el Distrito de Santa Marta se realizó una mesa técnica que permitió llegar a un consenso, así lo comunicó la administración.


Esta protesta es única y exclusivamente del transporte público”, indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Yorley Osses, quien además, explicó que la caravana se desarrollará de manera pacífica y sólo participarán miembros del transporte público de Santa Marta.



De esta forma, la alcaldesa Virna Johnson, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, en compañía de funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Movilidad y la Policía Metropolitana, establecieron unos compromisos con los transportadores para evitar la alteración del orden público.


“Hemos evaluado los escenarios de riesgo, hemos pedido a la agremiación que se organicen, que nos pasen un listado de quiénes van a ser parte de esta protesta, para saber quién está en cada lugar, no vamos a permitir hechos vandálicos ni actuaciones que alteren el orden público”, indicó la alcaldesa.

Entre los puntos acordados en la mesa técnica detallaron que el lugar de encuentro será a las 5:00 a.m. en la bomba Biomax de la Troncal del Caribe, pero el inicio de la marcha es a las 7 de la mañana.


"La convocatoria les permitirá difundir a los transportadores que el proyecto de Ley 003 no fue aprobado, gracias a la participación de todos los gremios; sin embargo, se persiste en la caravana para mostrar coacción y fuerza en el gremio", asegura el gremio.