Transportadores en el sur de La Guajira lideran paro con bloqueo de vías

Este sería el segundo paro convocado, luego de que autoridades nacionales evitaran un primer intento, por medio del diálogo.

Archivo de referencia, Misael Velásquez alcalde de Fonseca, La Guajira | Cortesía


Una semana después del primer intento de paro, nuevamente los transportadores en el sur de La Guajira han optado por tomarse las vías de hecho, al no ver avances en lo acordado con el Gobierno la semana pasada cuando finalmente se reunieron con Invias, para dar solución a la problemática del mal estado de vías.


Los transportadores anunciaron en las últimas horas de este martes, que iniciarían un paro y además, convocaron a la comunidad para que se una al llamado del Gobierno para exigir mejores garantías en materia de salud y educación. 


La situación es compleja frente al estado de las vías de municipios como Fonseca, donde se realizó el encuentro con el Gobierno Nacional, y otros municipios como San Juan del César y Albania. 


Precisamente dentro de los requerimientos, está el desmonte del peaje de San Juan del Cesar, teniendo en cuenta que no se refleja el pago en el estado de la vía que según transportadores "no le cabe un hueco más". 


Los transportadores aseguran que no están dispuestos a sacrificar una vida más, teniendo en cuenta las constantes víctimas fatales que dejan los accidentes en las vías del sur del departamento. 

© 2019 por Stella Marketing