top of page

"Transmitir la cultura a las nuevas generaciones es un deber de todos": autoridades culturales

En la mañana de este miércoles 22 de noviembre, autoridades y hacedores culturales se dieron cita en la Fábrica de Cultura de Barranquilla donde socializaron los resultados de varios proyectos que se han realizado en la ciudad en donde se ha impulsado el arte, la danza y la cultura en los colegios y en otros sectores de la población.

"Hemos estado en 34 instituciones educativas, llegando llegando a 140 profesores y a 1.300 niños y a las cinco localidades de la ciudad. Ha sido un reto enorme y una gran oportunidad de llegar a un número importante de estudiantes.


Definitivamente solo quien conoce algo tiene la oportunidad de amarlo y eso es lo que queremos lograr a través de este proyecto piloto que esperamos se siga replicando en las administraciones futuras", manifestó Diana Acosta Miranda, secretaria de Cultura de Barranquilla.


En el evento también estuvieron presentes representantes de diferentes municipios y pueblos de la región quienes agradecieron por el espacio y la oportunidad de llevar sus tradiciones y sus saberes hacia los niños y jóvenes del departamento para mantener vivas estas tradiciones entre las nuevas generaciones.


"Quiero felicitarlos porque seguimos trabajando por ese plan especial de salvaguarda que construimos con Cátedra de Carnaval en donde se visitaron más de 30 colegios y se llegó a más 1.000 personas que aprendieron un poquito más sobre nuestro Carnaval y nuestra fiesta y ahí es donde empieza todo esto, desde la niñez, desde la infancia y la adolescencia para que ellos poco a poco puedan ir adentrándose más en ese semillero carnavalero para que aprendan y conozcan cual es la intención de este Carnaval.


Esto no es solo disfrutar y el gozar, sino también conocer el por qué estamos en la vía 40, por qué estamos resaltando algunas danzas y eso lo he sentido impactando a un grupo de personas que me dicen que no sabían que esto era así o de otra forma, eso me llena de gratitud, saber que puedo impactar en muchas o pocas personas para que conozcan un poquito más de nuestra cultura y tradición", expresó Melissa Cure, Reina del Carnaval 2024.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page