Transmitir el 'gen de la alegría', la inspiración de Judy Hazbún para sus diseños en los Jue


Por Kiara Severiche Palmera

La diseñadora barranquillera se encargó de la vestimenta de las jóvenes que hacen entrega de las medallas a los deportistas.


Deportivas en premiación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. •Suministrada por Judy Hazbún

Un diseño que transmitiera el 'gen de la alegria' que caracteriza a los barranquilleros, el propósito de Judy Hazbún, la barranquillera a quien le encomendaron la responsabilidad de vestir a las jóvenes que entregan las medallas a los deportistas que participan en las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Para ella más que una responsabilidad, significó un verdadero orgullo. En tiempo récord diseñó, confeccionó y perfeccionó con su equipo de trabajo, 100 vestidos y el mismo número de zapatos de los que también se encargó.


Judy Hazbún explicó que la idea era lograr que las mujeres no sólo lucieran bien sino que también se sintieran cómodas y pudieran transmitir alegría, el gen que caracteriza a los barranquilleros.

"Pensamos en que se vieran sofisticadas y cómodas a la vez. Por eso elegí un talego, más corto adelante y largo por detrás para que amoldara mucho más la silueta y decidimos que fuese de color rojo porque es un color que transmite fuerza y pasión, características que poseen los deportistas que hacen parte de estas competencias" afirmó Hazbún.

La tela del vestido que es totalmente en lino, también fue pensada con estas características, además de ser muy frecuente en los atuendos del Caribe colombiano.

Para lograr tener listo los trajes en tiempo récord, la diseñadora barranquillera contó con un equipo de aproximadamente 20 mujeres confeccionistas, en su mayoría cabeza de familia, quienes hacen parte de los talleres satélites que prestan sus servicios a Judy Hazbún y que en esta ocasión, aportaron un 'granito de arena' a los inolvidables Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


© 2019 por Stella Marketing