top of page

Transmetro rechaza acciones de violencia en contra de guías del sistema



Guías del Sistema de transporte masivo Transmetro. •Transmetro•

El sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro se pronunció ante el acto de intimidación del cual fue víctima uno de los 65 guías que desde el primero de junio prestan servicio de atención a los usuarios.

El hecho se registró este sábado en la estación Pacho Galán en Soledad, cuando un menor, que evadió el pago del pasaje, intimidó con arma blanca al guía de la estación que le hizo un llamado de atención por su comportamiento. La efectiva reacción permitió que el joven fuese bajado del vehículo en el cual había logrado embarcarse.

Así mismo, la empresa a través de un comunicado, denunció la iniciativa de un marcha que se ha convocado a través de Facebook, para protestar en contra de los guías y promover el no pago del pasaje.

"La información publicada en la red social será enviada a la Policía Metropolitana, así como una solicitud para que se inicien acciones por parte de la autoridad competente" expresó Transmetro en el comunicado.

La denuncia se da luego de identificar numerosos comentarios que incitan a la violencia y a las agresiones hacia los guías, por parte de algunos de los 1.000 usuarios que han manifestado su interés por asistir al evento que se ha programado para este viernes 15 de junio.

bottom of page