top of page

Transmetro inicia Plan de recuperación para intervenir sus estaciones



Diseño de referencia. Cortesía de Transmetro.

El Sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, ha dado a conocer algunos detalles sobre la intervención que tendrán sus estaciones, con el fin de brindar a los usuarios, escenarios más agradables.

De acuerdo con el comunicado entregado por Transmetro, las primeras estaciones en las que empezará a marchar el Plan de mejoramiento son: Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, Parque Cultural del Caribe y La Catedral.

Durante cuatro meses se estará trabajando en dichas estaciones, en labores que tendrán inversión que alcanza los $350 millones de pesos en promedio.

Trabajos que se realizarán

El proyecto ‘La uniformidad en la diversidad’ incluye la intervención en techos, paredes, pisos, puertas, taquillas e iluminación de las estaciones del Sistema Masivo. 

Así mismo cada una de las estaciones se pintará de un color diferente. Por lo pronto se conoce que Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano se pintará de rojo por el equipo de la ciudad, Atlético Junior. La Catedral tendrá un color morado por su cercanía con la Catedral María Reina, el templo más representativo de la ciudad; por último el Parque Cultural del Caribe se pintará de azul por su conexión con el río Magdalena.

Finalmente Transmetro realizará trabajos de aseo profundo en las estaciones, gracias a la adquisición de equipos especializados en limpieza.

bottom of page