Transmetro incrementará los buses de rutas expresas los fines de semana



El aumento de pasajeros en los últimos meses, fue la motivación para tomar la decisión.

La empresa de transporte masivo en Barranquilla, Transmetro, dio a conocer que aumentará el número de buses de las rutas expresas los sábados en la mañana. La decisión obedece al aumento de pasajeros que se viene registrando desde el mes de agosto. 

El incremento se dará a partir de este sábado 28 de octubre, en la horas pocos entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana, en las rutas expresas R10 y R40.

La medida incluye la puesta en operación de cuatro (4) buses articulados adicionales en la ruta R10 Joe Arroyo, para un total de 18 buses, y el incremento en su frecuencia de 4,5 minutos a 3,5 minutos; así como el cambio de buses tipo padrón a tipo articulado para la ruta R40 Joe Arroyo, que mantiene la misma frecuencia de cinco (5) minutos, pero ya con el doble de capacidad de movilización de usuarios. 

De acuerdo con la información entregada por el subgerente Operativo, Álvaro Sánchez, el aumento súbito en los últimos meses en esas rutas y horarios, fue de 10.000 pasajeros adicionales. Es decir, Transmetro venía movilizando 100.000 personas y ahora son 110.000 usuarios.

Para Transmetro, la medida contribuye a que la demanda de usuarios este mejor distribuida, lo que permite prestar un servicio más cómodo para las personas.