Transmetro incluye más vehículos a su flota para mejorar servicio

El sistema ahora cuenta con 256 vehiculos en operación y 28 para contingencias.



A partir de este martes 14 de mayo, Transmetro amplía su horario de circulación en dos rutas troncales expresas y cuatro alimentadoras, además de mejorar frecuencias para prestar un mejor servicio a sus usuarios.


La flota de operación contará con 256 vehículos operativos, donde hay 80 articulados, 80 padrones y 96 busetones. Adicionalmente, 28 buses quedarán en reserva como soporte ante eventualidades y mantenimiento.


Las rutas que tienen mejoras en frecuencia son R10 Joe Arroyo, que ahora saldrá desde el Portal de Soledad cada 5 minutos en hora pico en la mañana; la ruta S10 Portal de Soledad sale desde la estación Joe Arroyo cada 3 minutos en hora pico en la tarde.


Mientras tanto, la ruta A5-5 Manantial sale cada 7 minutos desde el Portal de Soledad. Esta misma ruta amplía su horario de operación a las 10:00 pm.


De igual forma, las rutas alimentadoras A3-4 Villa Sol, A5-3 La Central, A5-4, que transitan en Soledad, amplían su circulación hasta las 10 de la noche todos los días.


Con estos cambios, el servicio de transporte masivo busca satisfacer a los usuarios y mejorar el servicio que presta en Barranquilla y su área Metropolitana.