Transmetro fue escenario de dos reprochables hechos que causaron afectaciones



Así quedó el techo de la estación Parque Cultural del Caribe. Cortesía.

Dos hechos lamentables marcan el inicio de esta semana para la empresa de transporte masivo, Transmetro. Dos estaciones fueron epicentro de insólitos sucesos que dejaron afectaciones estructurales.

El primero se registró hacia las 9:30 de la noche cuando un vehículo de carga pesada círculo por el carril de 'solo bus' impactando por su tamaño, el techo de la estación Parque Cultural del Caribe.

De acuerdo con la explicación entregada por la empresa, el conductor afortunadamente no sólo dio la cara sino que además entregó la información de la aseguradora del vehículo para la respectiva reclamación.

En los hechos no se presentaron heridos y debido a que solo se trató de un impacto que no causó daños estructurales, la estación continuará funcionando al tiempo que se desarrollen los arreglos.

Recordemos que dos hechos similares ya se han presentado. El primero en el 2013 en la estación Barrio Abajo, dejando serías afectaciones estructurales en uno de los módulos de las estaciones, y el segundo, en la estación La Catedral, el año pasado.

Transmetro insistió y recalcó en la prohibición que tienen este tipo de vehículos sobre el carril exclusivo del servicio masivo.

Asalto a taquilla

Como si no fuera suficiente con este hecho, pasada las 10 de la noche, un inusual hecho se registró en la estación Pacho Galán de Soledad, cuando asaltantes atracaron la taquilla de la estación.

Tres personas arremetieron contra el vidrio de la taquilla y de inmediato procedieron a quitarle al encargado, el producido del día, correspondientes a $600.000

Transmetro informó que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para que le atendieran las heridas, mientras que las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones de los hechos que quedaron registrados en cámaras.

De acuerdo con testigos, los tres asaltantes eran esperado por tres motorizados a la salida de la estación.

#Asalto #Transmetro #transportepúblico #robo #Barranquilla