Transmetro advierte posible suspensión de la operación por marcha estudiantil

La advertencia del transporte masivo hizo la advertencia por la marcha de estudiantes que se llevará a cabo en la tarde de hoy por la Calle Murillo y la Carrera 46.



Por Eliana Avendaño S.


El sistema de transporte masivo, Transmetro, emitió una advertencia ante una posible suspensión total de la operación por la ‘Marcha de antorchas y disfraces’, que fue convocada por estudiantes universitarios para este jueves 31 de octubre, a partir de las 5 de la tarde.


La manifestación saldrá de la calle Murillo con carrera 8 y terminará en la Plaza de la Paz, por lo que las troncales Murillo y Olaya Herrera se verán bloqueadas, lo que imposibilita la circulación de rutas troncales y alimentadoras.


Según la información de Transmetro, alrededor de 30 mil personas se verían afectadas, teniendo en cuenta que la manifestación se desarrollará en hora pico.


Para que los usuarios de este sistema de transporte puedan estar enterados de cualquier novedad, Transmetro recomienda estar pendientes de sus redes sociales y la línea de atención al cliente 3712222.


Entre tanto, Transmetro asegura que “respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos”, al tiempo que recuerda a los ciudadanos que el bloqueo de las rutas en las que opera este medio de transporte está prohibido, porque “atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos.