Transcaribe anuncia operación normal, con acompañamiento de la Fuerza Pública

La operación del sistema Transcaribe será acompañada y custodiada por la Policía Nacional, la Armada Nacional y el ESMAD este martes 1 de marzo.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Luego de las jornadas de protestas y actos vandálicos este lunes en Cartagena, que dejaron 35 buses y dos estaciones del sistema integrado de transporte masivo afectados , Transcaribe informa a la ciudadanía que este martes 1 de marzo operará con normalidad.

y estará condicionada a las instrucciones que se dicten desde el PMU, de acuerdo a las condiciones de seguridad y orden público en la ciudad.


Precisamente, por el acompañamiento de seguridad de los vehículos, es posible que las frecuencias de las rutas sean un poco más altas que en los días habituales. El ente gestor también definió que, ante esta coyuntura, la ruta T101 operará durante este martes como ruta paradora, cubriendo todas las estaciones habilitadas.


“La autoridad en Cartagena no son los vándalos ni quienes amenacen la movilidad libre y segura de todos los cartageneros. Por eso, y siguiendo las recomendaciones del PMU, operaremos con normalidad y la protección de la fuerza pública, para cumplirle a todos nuestros usuarios”

indicó María Claudia Peñas Arana, gerente general de Transcaribe.


Las estaciones de parada Cuatro Vientos y Bazurto, no serán habilitadas por las afectaciones a la infraestructura detrás los ataques vandálicos.


Por otro lado la Administración Distrital comunicaron que en torno a esta situación se han creado unas fake news que circularon durante la noche de ayer. Paola Pianeta Arango, Secretaria (e) del Interior y Convivencia Ciudadana recalcó que el acompañamiento policial, el ESMAD y la armada nacional no es la militarización de la ciuda.


los invitamos a seguir la información que suministramos a través de nuestras redes sociales y de carácter oficial a través de nuestra Oficina de Prensa y Comunicaciones.