Trajes protectores para los guardianes de la salud en el Atlántico

La gobernadora Elsa Noguera visitó en la Zona Franca a las voluntarias que confeccionan 12 mil trajes protectores para el bienestar de quienes cuidan de nuestra salud.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Janet Vargas es una de las 350 trabajadoras de una empresa confeccionista de la Zona Franca, y en estos momentos hace parte del grupo de 40 voluntarias que, diariamente, vencen el miedo al contagio del coronavirus para poner sus manos a la obra en el proceso de confección de 12 mil trajes protectores, contratado por la Gobernación del Atlántico para los trabajadores de la salud del departamento.


“Nos llena de mucha satisfacción, que todos los días, con miedo pero salimos a trabajar, a ayudar, a colaborar y lo hacemos con toda el alma, con todo el corazón”, afirmó esta valerosa mujer en quien, al igual que sus compañeras, ha primado el sentimiento de solidaridad y colaboración para garantizar el bienestar de los guardianes de la salud que día a día enfrentan en los centros hospitalarios la crisis generada por la pandemia del coronavirus.



Sharif Abuchaibe es el empresario que logró reunir entre sus trabajadores a estas 40 vluntarias para poner en marcha la produción más importante de la industria de confecciones que dirige.


“Somos una empresa confeccionista y para nosotros es muy importante haber podido reunir un gran equipo de voluntarios para sacar adelante una producción de trajes protectores que ayudará a nuestros médicos y todo el personal que trabaja en la salud, así como a los que laboran en servicios generales”, dijo el empresario.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, visitó las instalaciones de la empresa en la Zona Franca, donde se encontró con el mayor de los espíritus de colaboración y solidaridad por parte de las trabajadoras.


“Son unas mujeres guerreras que están confeccionando 12 mil trajes protectores que brindarán a nuestros trabajadores de la salud todas las condiciones de seguridad para evitar el riesgo de contagio delcovid-19. Ellas merecen todos nuestros aplausos”, expresó la mandataria.