Trabajadores del sector turístico en el Atlántico recibieron auxilios económicos

Se beneficiaron 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados.

Cortesía

Tras el cierre de las playas en el departamento del Atlántico y el anuncio de apoyo a los trabajadores del sector turismo, la Gobernación hizo la entrega de auxilios económicos a propietarios y empleados de los negocios de gastronomía turística.


"Este apoyo monetario se les está entregando tanto a los trabajadores como los dueños de establecimientos alrededor de las playas del departamento, tanto en Puerto Colombia, como en Tubará y Juan de Acosta. Recordemos que esta medida de cierre de playas el fin de semana anterior y estos cuatro días de semana santa fue un golpe muy duro para este sector económico que se ha visto tan afectado por todas estas medidas de prevención", indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Cabe recordar que las playas fue el último sector productivo que retomó sus actividade, luego vino el huracán Iota que implicó un cierre de playa y ahora con esta medida en Semana Santa, nuevamente se han visto afectados.


Los auxilios se entregan conforme a los censos reportados por cada uno de los alcaldes de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta, a través de los puntos Súper Giros seleccionados en cada uno de ellos y bajo cumplimiento de la medida de pico y cédula.


“Es muy importante precisar que los apoyos se están entregando directamente al propietario lo que les corresponde y también directamente a cada uno de los trabajadores que están vinculados a esas unidades productivas. Es decir, son ellos mismos quienes retiran y reciben ese reconocimiento de 240 mil pesos por seis días que hubieran trabajado si no tuviéramos la medida”, afirmó la mandataria.

Las medidas de restricción para las playas de estos municipios, se implementó el fin de semana pasado, desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 28 de marzo e inició nuevamente este jueves Santo 1 de abril hasta el domingo santo 4 de abril, con el objetivo de mitigar el aumento de contagios de Covid-19 en el departamento.