Trabajadores de la Región Caribe marchan en el día del Trabajo


Para muchos como día festivo, es un día de descanso, para otros es de trabajo y para algunos es un día para realizar varias marchas y pedir mejores condiciones laborales.


Foto: Trabajadores marcharon en las principales ciudades de la Región Caribe / Tomada de @NCprensa

Los trabajadores de las diferentes ciudades de la Región Caribe marcharon pero también para pedir por las situaciones particulares en cada zona.

Barranquilla

Los trabajadores marcharon en la calle Murillo pidiendo mejores condiciones laborales, pero también lo hicieron en contra de la corrupción donde la imagen ha quedado empañada por estas situaciones.

La empresa Triple A y la Universidad Autónoma del Caribe fueron dos temas por las cuales pidieron que se haga justicia y no se dejen en las manos de la corrupción.

Cartagena

Los trabajadores cartageneros pidieron que las elecciones atípicas sean realizadas con toda la transparencia y que el nuevo gobernante de la ciudad sea una persona ejemplar. También se refirieron por hechos de corrupción.

Santa Marta

La Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General de Trabajadores, Sindicato de Educadores del Magdalena se hicieron presentes en las calles de Santa Marta, donde solo pidieron por mejores condiciones laborales y mejores sueldos.

Montería:

La movilización social comenzó desde la Plaza Roja del barrio P5 a eso de las 9:00 de la mañana. Dos razones para marchar tuvieron los trabajadores: la corrupción y la violencia antisindical.

Riohacha:

En Riohacha, los trabajadores aprovecharon la marcha a nivel nacional para poder respaldar la presidencia de Gustavo Petro.

La marcha fue llevada a cabo por las principales calles de Riohacha y llegó hasta la Avenida Primera. Hacen un llamado para que no se estén violando los derechos de los trabajadores en las empresas.

Sincelejo:

En la marcha, trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo denunciaron que desde hace 24 meses no reciben el pago de sus salarios.

De igual forma, manifestaron su apoyo a la campaña de Gustavo Petro y Fajardo y pidieron mejores condiciones laborales.

Valledupar:

En la capital del cesar, por las principales calles, los trabajadores pidieron al gobierno nacional que haga respetar los derechos de los trabajadores y dignifique al trabajador con mejores salarios.