Tormenta tropical Karen se acerca a la región Caribe

En comunicado especial el Ideam informó que este lunes se incrementan las precipitaciones en el norte del país.



Por Eliana Avendaño S.


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, emitió un comunicado especial en el que informa que la tormenta tropical Karen, que se formó al suroriente de las Antillas menores, y se estará moviendo en dirección noroeste.


La formación de esta tormenta se acercará este lunes a la región Caribe, pero de acuerdo con el Ideam, esto no representa ningún riesgo de afectación directa en este territorio, aunque aumentarán las precipitaciones.


Punta Gallinas es el punto más cercano a la tormentam con 859 kilómetros de distancia, seguido de Manaure, Uribia y Riohacha, en la Guajira.


Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés y Providencia, en orden, son las otras poblaciones con mayor cercanía a la tormenta Karen, que se presenta por estos días en el Caribe.


Ante la cercanía de la tormenta con los territorios del Caribe colombiano, el Ideam recomienda a los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres, a las entidades del SNGRD y del sistema Nacional Ambiental, estar atentos a los documentos que emita el instituto sobre el monitoreo que realiza a la evolución de este fenómeno y las condiciones meteorológicas asociadas a este.


De acuerdo al pronóstico del tiempo del instituto meteorológico, este lunes predominan en el norte del país los nubarrones, y es probable que se presenten lloviznas al sur de Bolívar, y sur del Cesar.