Tormenta tropical Dorian incurrirá con lluvias en Colombia: Ideam

El Caribe está entre las zonas que pueden presentarse precipitaciones hasta la noche del 28 de agosto.

Foto: Archivo- Región Caribe ORG.


La tormenta tropical Dorian, según Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, influenciará al país con lluvias, a pesar que este no entrará al país.


Las alarmas fueron encendidas por lluvias en el Caribe, norte de la región Andina y sectores del Pacífico Colombiano. Esta condición se prevé que esté hasta el próximo 28 de agosto.


"Se encuentra localizada 12,3º N y 57,7º W, y se mueve hasta el noroeste con una velocidad aproximada de 12 nudos (22Km/h)", explica el Ideam en un comunicado.


Te puede interesar: Alerta amarilla y naranja por inundaciones en la región Caribe


De acuerdo con la entidad oficial, se presentará un incremento paulatino de las lluvias asociadas al ciclón tropical en la zona de Influencia del fenómeno natural y a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical.


"Se prevé que la tormenta tropical Dorian se mueva en dirección noroeste hacia las Antillas Menores. El martes 27 de agosto en horas de la noche podría fortalecerse y llegar a la categoría de huracán. Para el día jueves el sistema transitará cerca del nororiente del mar Caribe Colombiano", explica la entidad metereológica.