Toque de queda y ley seca en Barranquilla en día de la Virgen del Carmen

Durante este día no habrá procesiones ni actos religiosos que impliquen aglomeraciones y que puedan generar riesgo de contagio de la COVID-19. 

Por decisión de la Alcaldía de Barranquilla, este jueves 16 de julio, en la ciudad regirá toque de queda y ley seca, desde las 00:00 horas hasta las 24 horas, debido a la celebración de la Virgen del Carmen.


Están prohíbidas procesiones y actos religiosos que impliquen aglomeraciones y que puedan generar riesgo de contagio de COVID-19. Así mismo, se prohíbe la circulación de personas y vehículos en la ciudad, aclarando que para este día no hay números habilitados de cédula, con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.


De acuerdo con estas medidas dispuestas por la Administración Distrital, durante el día se estarán llevando a cabo diferentes operativos de control en la ciudad, los cuales serán liderados por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla.


"El llamado a los ciudadanos es a seguir cuidándose y cumplir con las normas establecidas. Las autoridades distritales trabajarán en equipo para realizar los respectivos operativos de control en las cinco localidades de la ciudad y velar por el cumplimiento de las medidas que buscan mantener a la baja la tasa de contagio del coronavirus en la ciudad", indicó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.


Además, el funcionario recordó a la ciudadanía que la medida de aislamiento preventivo obligatorio está vigente hasta el próximo 2 de agosto y que la reapertura del comercio anunciada para los próximos días, no implica que ya se pueda circular de manera normal en las calles de la ciudad.


Por su parte, El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, aseguró que los operativos de control durante este día se estarán realizando desde tempranas horas de la mañana.


"Hacemos una invitación a todos los barranquilleros devotos de la virgen para vivir esta fecha de fe en el seno de nuestro hogar. Depende de todos que las cifras de contagio sigan disminuyendo", expresó Patrón.