Toque de queda pedagógico en el Atlántico

El Gobierno Nacional dejó sin piso jurídico los toques de queda decretados por gobernadores y alcaldes. Noguera continuará con medida de aislamiento preventivo.

Gobernadora Elsa Noguera de la Espriella.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Debido a que el toque de queda decretado por varios alcaldes y gobernadores quedó sin piso jurídico con el decreto 418 de 2020, expedido la tarde anterior por el Gobierno Nacional, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, acató la decisión y determinó que se implementará un toque de queda pedagógico.


“Entendemos que la Presidencia de la República es la máxima autoridad y, por lo tanto acogemos su última disposición. Sin embargo, nosotros seguiremos con nuestra medida de aislamiento preventivo, que convertiremos en un Toque de Queda Pedagógico”, dijo la mandataria.


Agregó, que ante la pandemia de coronavirus, es deber de los mandatarios proteger a la comunidad y, por ello, junto con los 22 alcaldes municipales acordó disminuir el flujo de personas en las calles e incentivarlas a que permanezcan el mayor tiempo en sus casas.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.