Toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en los municipios del Atlántico

La medida rige a partir de esta noche y no cobija al distrito de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Luego de sostener una reunión virtual con los alcaldes de los municipios del Atlántico y su gabinete departamental, la gobernadora Elsa Noguera anunció, a través de su cuenta de twitter, que a partir de esta noche comienza regir el toque de queda en los 22 municipios del territorio.


De común acuerdo con los alcaldes se determinó decretar, hasta nueva orden, el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. como una acción complementaria para evitar el contagio y propagación del coronavirus.


“Quedarse en casa es la acción más importante para detener el contagio, por ello, consideramos que esta medida ayudará en ese propósito”, explicó la Gobernadora.


En la videoconferencia con alcaldes y secretarios de despacho, se revisaron las acciones prioritarias para hacerle frente a la Infección Respiratoria Aguda (IRA), ocasionada por el coronavirus, cuya masiva propagación como pandemia obedece a que aún no existe una vacuna para contrarrestarlo.


Entre los temas abordados se encuentran el suministro de agua con carro tanques a los corregimientos, inversiones para llevar agua a los colegios, implementación de la escuela en casa con el apoyo del canal regional Telecaribe.


Transporte público


En lo que respecta al transporte público, se determinaron medidas restrictivas con la finalidad de que los usuarios puedan mantener el distanciamiento social y así se disminuya el riesgo de contagio.


Esas medidas son:


1. Restringir el ingreso de vendedores ambulantes.

2. Limitar la ocupación a un 50%.

3. Después de cada jornada lavado exhaustivo de los buses.

4. Impedir el ingreso de personas con gripa.

5. Mantener las ventanas abiertas los recorridos.


*Foto: corresía.