Toque de queda continuo en Atlántico y Barranquilla durante el próximo fin de semana

Se mantiene el toque de queda nocturno de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, anunciaron de manera conjunta las siguientes medidas restrictivas que aplicarán tanto en el departamento del Atlántico y Barranquilla, para contener el incremento de casos positivos de Covid-19 que se ha evidenciado durante las últimas semanas.


  • Decretar el toque de queda continuo en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 9 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril.

  • Establecer el toque de queda nocturno en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 12 y el 19 de abril.

  • Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 12 de abril y 19 de abril.


De acuerdo a lo explicado por el alcalde, en la primera ola apenas el 1% de los contagiados iba a los hospitales, y lo hacía de manera tardía, de manera que la tasa de letalidad alcanzó a ser del 5%. Ahora, 15 de cada 100 buscan inmediatamente camas de hospitalización o urgencias y la letalidad ha bajado al 1%.


"Estamos observando unas dinámicas del virus sorprendentes, que están siendo objeto de análisis por parte del INS. La velocidad de contagio es absolutamente atípica, en nuestra región y otras zonas del país".

Así lo aseguró la gobernadora, indicando que en esta tercera ola se están viendo afectados pacientes de clase media de los estratos 3 y 4, trabajadores formales, pertenecientes al sistema contributivo. "Probablemente por la fatiga que produce la pandemia o la confianza que trajo la vacunación, se contagiaron y llevaron el virus a sus hogares", afirmó la mandataria.


La invitación final por parte de las autoridades departamentales y distritales, es a que la ciudadanía permanezca en casa, a que si no tienen que salir no lo hagan, aplazar las reuniones sociales, evitar realizar y recibir visitas, y continuar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en caso de tener que salir a la calle por motivos específicos.