• Ángela Pertuz López

Tome nota: Así funcionará el toque de queda y ley seca, por 10 días, en Santa Marta

Las medidas van hasta el jueves 13 de mayo.

Cortesía

Según los lineamientos establecidos por la Administración Distrital de Santa Marta, se modifican varios de los artículos del Decreto 083 del 19 de abril y se dictan otras disposiciones para así, evitar el aumento de casos positivos de covid-19 en la capital del Magdalena.


Entre las medidas establecidas están: A partir de las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021, se decreta toque de queda, es decir que, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m. todos los días de la semana se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta.


Así mismo, quienes quieran ir a los balnearios, playas y ríos podrán hacerlo entre las 9:00 am y las 5:00 pm; horario que aplica también para el Parque Nacional Tayrona.


“Para su uso se requerirá, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el pico y cédula; y para grupos de turistas, deberán contar con el soporte de la reserva de su lugar de hospedaje con un máximo permitido de 4 personas” comunicó el distrito.

Los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 p.m.


Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios de droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado, así como aquellas personas que se desplacen por causa de fuerza mayor o caso fortuito.


El pico y cedula funcionará incluso para el uso del transporte público y se mantiene a partir de las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo de 2021, hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021.


“La población sólo podrá salir de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte” puntualizó la administración.

Pico


El consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio del Distrito de Santa Marta, sigue prohibido desde las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de mayo de 2021.