Tomás Maldonado Cera, de 48 años, acusado del asesinato de Brenda Pájaro

Autor: Andrés Guzmán


Feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado, fueron los delitos que el fiscal Elkin Chiquillo Povea le imputó a Tomás Maldonado Cera, de 48 años, acusado del asesinato de Brenda Pájaro ocurrido el año anterior en el norte de Barranquilla.



La audiencia que se realizó en la sala 11, estuvo presidida por el Juez Primero Penal Municipal, Néstor Primero Segundo, quien legalizó la captura luego de escuchar el recuento de los hechos por parte del ente acusar.


Según las pesquisas, Maldonado Cera se aprecia en los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 100, cuando camina en compañía de la víctima mortal. Luego de algunos minutos, el presunto asesino regresa solo, lo que hace que las autoridades presuman que ya la víctima había sido ultimada.


Así mismo los investigadores determinaron que el celular de la hoy occisa envió la última señal de GPS a unos 200 metros cerca al lugar de los hechos, además, se localizó la camioneta conducida por el sujeto procesado, cerca a la cámara que lo captó.


Por su parte, el ente acusador dio a conocer el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal, en el cual se aprecia que el cuerpo de la mujer fue hallado en estado esquelético, con una licra y panty a la altura de los muslos y el brasier puesto.


También, los forenses determinaron que la hoy occisa falleció un por trauma craneoencefálico causado con un objeto contundente y un trauma cervical con objeto contundente. 


La próxima audiencia será en la que el ente acusador solicitará la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

© 2019 por Stella Marketing