Todos podemos cambiar el mundo si usamos nuestros talentos: Juan Aristizábal


Pereira fue el primer escenario que le permitió a Juan David Aristizábal, darse cuenta de manera circunstancial que le gustaba hacer cosas para mover el mundo, para transformar realidades. Al menos así lo recuerda cuando se le pregunta cómo inició en el mundo del emprendimiento social.


Este joven de 29 años, director de Los Zúper y quien fue reconocido como uno de los 30 emprendedores que están cambiando el mundo, según la Revista Forbes, estuvo de visita en Barranquilla para compartir con empresarios, jóvenes y público barranquillero en general. Allí tuvimos la oportunidad de conversar con él para conocer más de sus inicios y lo que viene desarrollando.


Aristizábal recuerda que a sus 13 años se vinculó a un grupo de jóvenes con quienes desarrollaba proyectos de ciudad, a través de un medio informativo. Una de sus profesoras en ese entonces, fue quien lo motivó y le permitió identificar qué le gustaba hacer.


Al contrario de lo que muchos emprendedores podrían creer, este paisa de pura cepa afirma que hay que sacar provecho de los conflictos para liderar, porque para él los emprendedores deben tener la capacidad de identificar los 'elefantes blancos' esos gigantes en los que se debe asumir una actitud de liderazgo para buscar soluciones.