top of page

"Todos los barranquilleros podrán recibir una vacuna, sin importar su EPS": Jaime Pumarejo

El alcalde aseguró que ya se "ultiman detalles" para iniciar con el proceso de vacunación en las próximas semanas.

El alcalde Jaime Pumarejo, participó en la noche de este jueves en el espacio televisivo 'Prevención y Acción' de la presidencia de Colombia, en el cual estuvo entregando información de cómo avanza el proceso para implementar el Plan de Vacunación contra la Covid-19 en Barranquilla.

"Hoy nos encontramos ultimando los detalles de logística, depurando las bases de datos de nuestra población mayor de 80 años y primera línea de salud".

Así lo afirmó el mandatario distrital, anunciando al tiempo que próximamente será habilitado un portal para que los mayores de 60 años puedan registrarse y actualizar sus datos.


Además, explicó que se está llevando a cabo un trabajo de manera concertada con todas las EPS de Barranquilla y el Atlántico, para que todos los ciudadanos puedan recibir la atención que necesitan sin inconvenientes y sobre todo, puedan tener acceso a la vacuna cuando llegue a la ciudad.


"Todos los barranquilleros podrán recibir una vacuna, sin importar la EPS a la que estén afiliados. Vacunarnos ayudará a la inmunidad colectiva. Es un acto que salvará vidas", aseguró Pumarejo.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a no dejarse llevar por comentarios o noticias falsas alrededor de la vacuna, que no cuentan con un respaldo científico. "La vacuna salva vidas y es la única que nos permitirá volver a la cotidianidad que conocemos, una vez se logre la inmunidad colectiva", concluyó.

bottom of page