Todo listo para la Feria de Ciencia y tecnología


La Feria iniciará esta mañana en el Auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar a las 8:30 a.m.



En el marco de la creación de nuevas redes de conocimiento, el programa Ondas Atlántico ha programado la Feria Departamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, para esta mañana en el Auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar a las 8:30 a.m.


En este evento, participarán grupos de investigación que hoy desarrollando proyectos de investigación en todos los municipios del Atlántico y en Barranquilla, que fueron preseleccionados en las pasadas ferias Intermunicipales a partir del proceso de valoración.


Los grupos presentarán los avances en sus proyectos, generando espacios para la construcción de nuevas redes de conocimiento entre los niños, jóvenes y maestros.


La actividad difundirá los procesos y productos en ciencia, tecnología e innovación resultado de los proyectos de investigación científica generados.

Se busca que la utilización y aplicación del saber científico sean de gran utilidad para la adopción de decisiones en la comunidad.


El programa nacional Ondas, estrategia de COLCIENCIAS, estimula la Cultura de la Ciencia, Tecnología e Innovación en niños y jóvenes a través del apoyo a problemas de investigación propuestos por ellos mismos.