Todo listo para el Festival Canciones y Sabanas en Los Venados (Cesar)

Actualizado: 12 de jun de 2019

El festival se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en Los Venados, corregimiento de Valledupar. Habrá concursos y homenajes a hijos ilustres del corregimiento.

Por Eliana Avendaño S.

Este año se realizará la segunda edición del Festival Canciones y Sabanas en Los Venados, corregimiento de Valledupar (Cesar), y ya la junta organizadora de esta fiesta cultural tiene todo listo para brindar jornadas de disfrute para los asistentes.

El festival tendrá lugar en esta zona rural de la capital cesarense, entre el 28 y el 30 de junio, donde se hará un homenaje a tres de sus hijos ilustres: Jaider Gutiérrez, Alejandro Ospino y Ana Bendett.

Los homenajeados tienen en común su amor por la cultura vallenata, las contribuciones que han hecho a esta y la cooperación que han logrado en favor del desarrollo del pueblo.

El presidente del Festival Canciones y Sabanas, Leonidas Fragozo Manjarrés, expresó que todo está listo para recibir a quienes deseen disfrutar de la fiesta. “Hemos invitado a muchos amigos que nos van a ayudar con la premiación. Cuando uno tiene ganas todo se facilita y nosotros tenemos ganas de trabajar”, sostuvo.

El 28 de junio realizarán un evento especial con los hijos ilustres del corregimiento Los Venados. De igual forma, en el marco del festival se realizarán concursos en los que se incluyen las categorías de Acordeón Aficionado, Canción Inédita y Piqueria.

Los concursos inician el sábado 29 de junio a las 2:00 de la tarde, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 30 de junio, en las que los mejores en cada categoría obtendrán como premio dinero en efectivo.