Titanes venció a Piratas y sigue en racha

Xavier Roberson fue la figura del compromiso con 24 puntos.

Foto: Alejandro Matías-Archivo.


Titanes de Barranquilla demostró ser mucho más que Piratas de Bogotá y lo superó por un marcador de 83-75, en el estadio Elias Chegwin.


Los norteamericanos Michael Sneed y Xavier Roberson nuevamente fueron las figuras del elenco barranquillero.


El equipo local tuvo un inicio flojo pero de a poco fue recuperandose y retomó el control del encuentro. Troy Jones, con 5, y Roberson, con 7, empujó a Titanes irse adelante en el primer cuarto 17-14.


En el segundo cuarto, los de Tomás Díaz sacaron más ventaja. El 'Pichi' Torres, quien estuvo en duda para este duelo, pudo jugar y sacó 8 puntos desde el banco par Titanes en ese tiempo que estuvo en cancha. Por su parte, Sneed desembolsó un triple, además de un triple sorpresivo, para terminar con una pizarra de 35-28.


El trabajo físico de la semana se vio reflejado en el duelo ante los bogotanos. En el tercer cuarto, eso influyó para que el quinteto barranquillero. Jones nuevamente fue importante al marcar, en ese tiempo, 12 puntos y Sneed también con 7 unidades para dejar el marcador 60-46 a falta de los últimos 10 minutos.


En el último tiempo, Titanes supo manejar el marcador con tranquilla, no se aceleró y tampoco perdió balones importantes. Roberson se sacó a los rivales de encima y con uno en el último segundo del juego marcó los puntos finales y dejar a su equipo como ganador del juego.


Xavier Roberson fue la figura del encuentro al marcar 24 unidades, seguido de Sneed con 19 y Troy Jones con 12, el capitán 'Pichi' Torres finalizó con los ocho puntos que anotó.


El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 4 de la tarde en el Coliseo Elías Chegwin.


Marcador


Primer cuarto: 17-14


Segundo cuarto: 35-28


Tercer cuarto: 60-46


Último cuarto: 85-73