Titanes sigue en el liderato de la Liga de Baloncesto


El quinteto de Barranquilla se impuso 69-62 ante la Academia de la Montaña de Medellín en un juego que estuvo parejo todo el tiempo en el Elías Chegwin.


Por Jesús Uribe.


Titanes de Barranquilla tuvo que doblegar esfuerzos para superar al equipo que lo escolta en el tablero general, los de Barranquilla iniciaron perdiendo el compromiso en el primer cuarto 15-18 tras una salida imponente de los paisas. Luis Jacobo fue el jugador más destacado por los locales en ese juego, anotando cerca del 70% de los puntos obtenidos en la parte inicial que fue de ida y vuelta, pero en la que los visitantes se fueron arriba con tres puntos de diferencia.


Para el segundo cuarto los barranquilleros lograron emparejar la serie y ponerse un punto por encima de su rival, el equipo fue más efectivo y cuando se necesitaba de la reacción de Qiydar Davis, este apareció en el juego para encestar, recuperando la pelota en su propio terreno, corrió unos metros y a falta de 18 segundos y dejó la pizarra con marcador de 35-34 para los Titanes. Así se fueron al descanso.


El tercer cuarto continuó la paridad en el marcador, los Titanes se fueron en búsqueda de marcar la diferencia en el partido, pero el quinteto de Academia siguió con una visión de ataque y aprovecharon cada uno de los errores del equipo de Tomás Díaz. El partido siguió con ímpetu en la dos áreas y dejó el marcador parcial de 51-49 para los dueños de casa.


Para la etapa final Titanes se fue a la carga donde Luis Jacobo aportó un triple, Bacci ayudó con cuatro puntos y Martínez con cinco más para que la escuadra local sacara una ventaja considerable y alejarse en el marcador que finalizó con un resultado de 69-62 para los actuales campeones y lideres de la Liga Profesional de Baloncesto. El dominicano estadounidense Luis Jacobo fue la figura nuevamente acertando 9 de 19 tiros de campo en el compromiso.


El próximo juego de la serie será este sábado, a partir de las 5:00 p.m. donde medirán fuerzas en el coliseo Elías Chegwin.

© 2019 por Stella Marketing