Titanes se queda con el primer título de baloncesto para Barranquilla en 20 años

El equipo barranquillero, que fue armado 15 días antes del inicio del torneo colombiano, derrotó a Warriors San Andrés en su casa en el quinto y definitivo juego.

Foto: Prensa Titanes.


Titanes de Barranquilla superaron las expectativas y consiguieron, por primera vez en 20 años, el título de campeón del baloncesto profesional colombiano.


El equipo barranquillero superó 79-74, en extra tiempo, al elenco de San Andrés Warriors en el quinto y definitivo juego.


El conjunto titánico tuvo como gran figura al pivot Troy Jones, quien anotó 22 puntos y tomó 7 rebotes. Así mismo, Michel Sneed que hizo 18 unidades y 5 rebotes.


Al termino del primer cuarto ambos equipos quedaron empatados a 15 puntos. Los sanandresanos fueron escalando con ataques rápidos para dejar a su favor 35-29 el segundo.


Después el partido se le complicó a los dirigidos por Tomás Díaz. Al termino del tercer cuarto, el equipo local sacó una diferencia de 16 puntos.


En los últimos 10 minutos, Titanes le dio una probada de su propia medicina a Warriors cuando se trata de remontar un marcador. Los asistentes al coliseo Genny Bay no podían creer que los visitantes igualaran el marcador 70-70 y llevar el juego a extra tiempo.


En el extra tiempo, el equipo barranquillero mostró mejores condiciones físicas para dejar la pizarra 79-74 y obtener el título profesional de baloncesto.