top of page

Titanes resbaló en el primer juego de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

El siete veces campeón de Colombia cayó con un marcador de 79-63 contra Caribbean Storm de San Andrés.

Cortesía: DPB

Una sorpresa se registró en el baloncesto colombiano tras la victoria de los Caribbean Storm de San Andrés por 79-63 ante los Titanes de Barranquilla en el primer juego de las semifinales de la Liga Profesional.

Ni si quiera hubo necesidad de jugar gran parte del último tramo, los jugadores sabían que todo estaba sentenciado y decidieron ahorrarse energías para el segundo, y quizás definitivo, juego que se dará a mitad de semana en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Los vigentes campeones de Colombia saborearon la vulnerabilidad después de siete años de existencia. Nunca se habían visto tan disminuidos, aunque en cierta parte también fue por la baja de su capitán Soren De Luque. Algo a lo que seguramente se podría incluir al poste José Ortega quien no pudo jugar más de siete segundos a causa de una lesión que lo sacó de la duela.

Caribbean intentó salir a matar en un coliseo que estaba abarrotado de personas. Dominique Morrison (24 puntos y 5 rebotes) castigó desde muy temprano la pasividad defensiva de Titanes en la zona de tres. Entre otras cosas, se llevó el rotulo de mejor jugador del juego con una imponente racha de ocho tiros de larga distancia anotados.

Los dirigidos por Tomás Díaz intentaron poner algo de calma en sus ofensivas, pero la efectividad no los acompañó en San Andrés. Fueron muchas las canastas que desperdiciaron para mostrar otra cara en esta primera salida de la contienda. Todo exceptuando la participación de su estelar Ernesto Oglivie (24 puntos y 11 rebotes) que tuvo otra noche con el nivel de MVP que tanto se le conoce en el país.

Romario Roque no tuvo el mejor de sus partidos anotadores, pero terminó el juego con un consistente doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias. Así también, Michael Jackson hizo su aporte con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Matías Solanas (5 puntos y 3 rebotes) si fue uno de los que pasó desapercibidos.

La llave apenas comienza y en Barranquilla se podría definir quién será el primer finalista de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana. Titanes y Caribbean, un duelo emocionante que trasladará sus acciones hacia la ‘Puerta de Oro’.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page