Titanes quiere hacer historia en la Liga Sudamericana de Baloncesto

El quinteto barranquillero de enfrentará inicialmente a Punto Rojo, actual campeón de la liga ecuatoriana.

Foto: Titanes

Mientras registra una presentación perfecta en el Baloncesto Profesional de Colombia en la temporada 2022-2, Titanes de Barranquilla está a unos días para el inicio de su participación internacional en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), competencia de la FIBA que está próxima a iniciarse a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

El coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, la casa de Titanes será la sede del Grupo A de la competencia internacional, donde además del hexacampeón de Colombia, se encuentran el Club San Martín, de Argentina; Liga Sorocabana de Basquete, de Brasil; y el campeón de la liga ecuatoriana, Punto Rojo.

De esta manera, Titanes de Barranquilla será el anfitrión de su grupo en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), a partir del próximo 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, su tercera participación en un torneo de estos ribetes, pues recordemos que también hizo parte de la Baskeball Champions League Américas, en Sao Paolo, Brasil, y en la modalidad de ventanas en Nicaragua, Panamá y Barranquilla, en el primer semestre de 2021.

En esas ocasiones, los dirigidos por Tomás Díaz no lograron pasar de la fase de grupos, por lo que esta oportunidad es mirada por Titanes como vital para lograr ese objetivo tan anhelado, ahora, con la oportunidad de hacer historia en casa.

Se conoció también que las ciudades argentinas de Corrientes y Buenos Aires, serán sedes de los Grupos B y C, respectivamente, mientras que Campina Grande, en Brasil, la del Grupo D. En Corrientes, el anfitrión será el Club Regatas el encargado de recibir a Obreras Tenis Club, también de Argentina, a Bauru Basketball Team, de Brasil; y al campeón de la Libobasquet, de Bolivia.

En Buenos Aires, el Club Boca Juniors acogerá al Club Aguada, de Uruguay; al Deportivo San José, de Paraguay; y al Club Leones de Quilpue, de Chile.

En Campina Grande, Unifacisa organizará todo para la puja en el Grupo D ante Tigrillos de Medellín, participante por Colombia; Sao Paulo Futebol, de Brasil, y el Club Atlético Olimpia, de Uruguay.

El Grupo B jugará del 7 al 9 de octubre, mientras que el Grupo C del 14 al 16 de octubre y el Grupo D del 21 al 23 de octubre.

Luego de la fase I, serán dos equipos de cada grupo los que avanzarán al Final 8+, etapa de 14 juegos que se prolongará del 29 de noviembre al 4 de diciembre, cuando se conocerá al campeón.

Con esta confirmación, Barranquilla se prepara para acoger la competencia en la que Titanes buscará la consolidación internacional, en paralelo a la realización de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional de Colombia 2022-2, en la que es dominador absoluto tras 5 juegos, dos ante Tigrillos de Medellín y 2 ante Caribbean Storm de San Andrés, los cuatro en Barranquila y 1 ante Búcaros, en Bucaramanga, en la noche de ayer. Titanes se prepara para enfrentar esta noche a Búcaros por segunda vez en el cierre de la tercera serie de la competencia en el grupo A que comparte, además, con Corsarios de Cartagena.

Entradas Recientes

Ver todo