Titanes no perdona en el Baloncesto colombiano: aplastó 103-72 a los Bucaros

El quinteto barranquillero se mantiene invicto en el campeonato nacional y lidera la tabla de posiciones.


Titanes de Barranquilla continua imparable en la División Profesional de Baloncesto colombiano, esta vez el quinteto de Tomás Díaz se impuso con un abultado 103-72 ante los Bucaros de Bucaramanga en el coliseo Evangelista Mora, en un juego que fue valido por la quinta jornada del campeonato en el país.


Los pentacampeones se fueron en ventaja desde los primeros segundos del juego con un triplete a cargo de Tonny Trocha, quien abrió el camino hacia la quinta victoria consecutiva para mantener el invicto en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional.


El quinteto barranquillero mostró su finura en el aro contrario desde el primer cuarto, el cual concluyó con un resultado de 11 – 32, diferencia que sirvió para mantener una amplia diferencia a lo largo de todo el compromiso.


Para el segundo cuarto, Titanes saltó al maderamen con el único objetivo de sumar otra victoria al hilo, aunque este tramo del juego fue más parejo y Bucaros logró contrarrestar por zonas los ataques de los barranquilleros. Los dos quintetos se fueron al descanso con un marcador 55-33 a favor de los pentacampeones del país.


Para los dos cuartos finales del juego, el entrenador Tomás Díaz, optó por probar variantes con jugadores que no son titulares, lo que no bajó el nivel del pentacampeón que, desde el banco, logró sumar 16 puntos de la mano de jugadores como Soren De Luque, con 4; Diego Altamiranda, con 2; Sebastián valencia con 2, y 8 de Jesús Medina.


De ahí en adelante, Titanes solo se preocupó por mantener la diferencia, mientras que su rival se mostraba cada vez más impreciso, lo que a la postre terminó por agitar la paciencia de su coach, Bernardo Fitz, expulsado del juego por reclamar en dos ocasiones a los jueces. El último cuarto fue más de trámite y los Titanes lograron ganar el compromiso con un resultado de 103-72.


De esta manera, los dirigidos por Tomás Díaz se mantienen invictos en el certamen y se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones.