top of page

Titanes mantiene su invicto y está cerca de pasar a la fase semifinal de la Liga de Baloncesto

Los dirigidos por Tomás Díaz vencieron 87-84 a los cafeteros en el campeonato colombiano.


Foto: Cortesía División Profesional de Baloncesto.

En un partido apretado que se disputó en el coliseo Evangelista Mora de Cali, y que culminó con 87 – 84, en el marcador final, los Titanes de Barranquilla se impusieron ante los Cafeteros en la novena fecha del Baloncesto Profesional Colombiano.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz no contó con la presencia de Ernesto Oglivie, una de sus principales figuras, quien no disputó el partido debido a que se encuentra suspendido por tres jornadas después de ser protagonista en una disputa con los jugadores Brandone Francis (Bucaros) y Jhonatan Araujo (Caribbean Storm).


En el maderamen del coliseo de Cali el partido fue cerrado en todo momento, los Cafeteros tomaron la ventaja en el primer cuarto con un parcial de 16-19 a su favor. El segundo periodo siguió igual de competitivo, en ese tramo del juego los dos equipos llegaron a convertir 28 puntos, por lo que el marcador general terminó antes del descanso con un 44-47 a favor de Cafeteros.


Para la segunda mitad del compromiso los actuales pentacampeones saltaron al juego con la ambición de remontar y conseguir una victoria que los acercara a la clasificación a la siguiente ronda del torneo. El quinteto barranquillero fue contundente y además de remontar, tomó una amplia diferencia en el marcador para terminar el tercer cuarto con un resultado 67-57.


Para el final del encuentro Cafeteros buscó reaccionar y dominó el cuarto con el objetivo de recortar la diferencia en el resultado, pero el esfuerzo no fue suficiente y el partido terminó 87 a 84 para el equipo barranquillero.


Ahora los Titanes ya piensan en lo que será su siguiente encuentro cuando se vea las caras contra Tigrillos en el evento inaugural del coliseo de Itagüí.

bottom of page