Titanes mantiene el invicto tras vencer a los Búcaros en Barranquilla

En un apretado duelo, el hexacampeón del baloncesto colombiano estuvo a punto de perder el invicto ante el equipo de Bucaramanga, pero se repuso en el último cuarto y se impuso 78-69.

Cortesía: @soybucaros

El segundo juego de la serie comenzó al ritmo del quinteto santandereano que ejerció una presión fructífera ante Titanes, poniéndolos en aprietos en el primer cuarto. A diferencia de sus ataques rápidos, las indicaciones de Carlos Parra a sus dirigidos daban a entender que buscaba más movimiento de balón hasta tener un tiro limpio. Los barranquilleros intentaron iniciar con un juego en zona para dejar espacios interiores abiertos, pero no lograba hacer efectivas sus oportunidades.


Titanes encontró aire fresco con las faltas conseguidas y anotando sus tiros libres lo que no bastaría para alejarse momentáneamente en el marcador de Búcaros.


Debido a las fallas en anotación de Titanes, Búcaros tomaría la ventaja parcial en el marcador gracias a la conexión entre Kevin Niño y Jeremy Hollowell, esencial en el juego ofensivo de los bumangueses.


La buena imagen ofensiva que tuvo Búcaros a lo largo de la primera mitad del encuentro se vio empañada por el pobre trabajo reboteador de sus jugadores, quienes tuvieron una discreta actuación respecto a sus rivales. El juego se iba al entretiempo con un marcador de 39-37 a favor de Titanes.


De cara al inicio de la segunda mitad, el juego se tornaría en un idea y vuelta para ambos equipos entre anotaciones y fallos para cada uno. El juego de Kevin Niño, siendo el líder ofensivo de su equipo, llevaría adelante a Búcaros en el marcador durante los 10 minutos previos al último cuarto del encuentro.


El puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue elegido el jugador más valioso del encuentro luego de sumar a sus estadísticas un doble-doble de 23 PTS, 18 REB y 1 AST. Tony Trocha fue otro de los jugadores que tuvo una destacada actuación para el vigente campeón.


Para Búcaros no fue suficiente lo producido por Kevin Niño (21 PTS, 6 REB, 2 AST), a pesar del eficiente juego defensivo colectivo y del buen juego por parte de Jeremy Hollowell y Miguel Bermúdez, se notó la ausencia de Maolin Colina en la dupla para los santandereanos.


Tras finalizar el compromiso, el entrenador de Búcaros Carlos Parra afirmó tras de la derrota: “No hemos podido cerrar bien los últimos 4 partidos, no quisimos arriesgar a nuestros jugadores lesionados, otra cosa que afectó fue la lesión de Hollowell que fue determinante para nuestra derrota”.


“Estos juegos hacen ver el trabajo de los entrenadores, el partido se vio en aprietos cuando ellos sacaron 6 puntos de diferencia, la jerarquía prima en esos momentos y tener paciencia”, palabras de Tomás Diaz tras la reñida victoria de su equipo.