Titanes logró su segunda victoria ante Piratas

Los vigentes campeones del baloncesto colombiano, Titanes,demostraron por segunda noche consecutive que lucharán por el bicampeonato en esta temporada tras derrotar 74-65 a los Piratas en el Coliseo Elías Chegwin.

Por Jesús Uribe

El paso triunfante de Titanes en la segunda jornada se inició gracias a un doble de Jhon 'Chiquillo' Hernández que fue determinante con los tiros de campo en el primer cuarto del partido, marcando siete puntos de los diecisiete que se convirtieron en ese cuarto.

El segundo cuarto no fue nada sencillo para el quinteto barranquillero que tuvo que correr más de lo esperado, y terminaron perdiendo 19-15 ante los Piratas que parecían más acoplados en ese tramo del juego con un inspirado Edwin Mijares que fue el mejor jugador del elenco visitante y quería encontrar el tesoro del triunfo.

Después del descanso, para el tercer y último cuarto apareció la magia y puntería de Austin Freeman, quien participó en la parte final de la acción y colaboró en la obtención de los diecisiete puntos que se ganaron en el cuarto final del juego.

El dominicano, Brayan Martínez, quien encestó en tres de los cuatro cuartos también generó seis puntos para los barranquilleros. No fue la noche de Ginaluca Bacci, pero sí la de el armador estadounidense Xavier Roberson quien mantuvo la continuidad en todo el compromiso, convirtiendo los primeros dos triples en el primer cuarto del juego y manteniendo su nivel en los tres siguientes.

Roberson marcó veintidós puntos para la segunda victoria de los Titanes que celebraron junto al publico que asistió al coliseo. “Mi actitud era la misma del juego anterior, creo que físicamente me costó entrar con más ritmo, pero en el ultimo cuarto el equipo subió el tono de la intensidad, y pienso que esa fue la clave”, destacó el barranquillero Gianluca Bacci.

Ahora, el equipo que dirge Tomás Díaz se prepara para afrontar una nueva serie en la Liga Nacional de Baloncesto.