top of page

Titanes, el equipo de Barranquilla para el baloncesto nacional

El cuadro barranquillero tendrá su primero juego el próximo 3 de octubre.




Después de varios años, Barranquilla vuelve a tener equipo de baloncesto. Titanes será el cuadro que represente a la ciudad en el liga nacional de baloncesto colombiano.


Este hecho lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char, junto a dos empresarios, y el entrenador de la selección Colombia y también de Titanes, Tomas Diaz.


El mandatario estableció que colocaron este nombre para que no exista confusión con los Caimanes de Barranquilla, que juega en la liga profesional de béisbol del país.


"Todos nos preguntaban que iba a ser de los escenarios después de los Juegos. Ahora tendremos dos equipos de alta calidad, Caimanes y Titanes. Los jóvenes contarán con la oportunidad de desempeñarse de hacer parte estos equipos y así alejarlos de las drogas y los malos hábitos. Es una gran oportunidad para Barranquilla y sus habitantes", destacó Char.

El mandatario anunció que el próximo tres de octubre será el primer juego oficial de la liga colombiana de baloncesto en el estadio Elias Chegwin.


Todavía no se conoce el equipo pero el entrenador Diaz destacó la importancia de tener "jugadores de la casa" y por eso se reunirá con los entrenadores de la ciudad y del departamento del Atlántico.


"Estamos negociando con dos jugadores y un jugador colombo-venezolano que ha hecho parte de mis procesos con el combinado nacional. Obviamente darle la oportunidad a jugadores de acá. Yo como entrenador de la selección nacional puedo decir que hacía falta la presencia del baloncesto de la Costa, para nadie es un secreto que aquí hay talento. La idea es fortalecernos también con dos, tres jugadores americanos para disputar el Sudamericano Fiba y torneos importantes del continente".
bottom of page