Titanes debutó en grande

El cuadro barranquillero derrotó al candidato al título de la liga colombiana de baloncesto.

Foto: Alejandro Matías. Jesús Medina celebrando una de sus anotaciones con sus compañeros.


Titanes de Barranquilla debuto en grande, luego de vencer a los candidatos al título, Warriors de San Andrés, por un marcador de 81-76.


Las destacadas actuaciones de Xavier Roberson, Michael Sneed y Jesús Medina fueron clave para que el cuadro barranquillero se mantuviera por el sendero de la victoria.


El primer cuarto las acciones estuvieron estuvieron contra cualquier pronóstico. Roberson demostró toda su experiencia en y sacó al equipo adelante con tres triples en la primera parte del encuentro.

Foto: Alejandro Matías. Xavier Roberson realizando una entrada al aro.


Las actuaciones defensivas de Troy Jones y del colombo-americano Juan Vanegas permitieron apagar de a poco el ataque isleño y aumentar los contraataques del equipo dirigido por Tomás Díaz.


En el segundo cuarto, Troy Jones tomó el protagonismo y sacó seis punto. Lo mismo hizo Sneed, quien demostró sus habilidades y cosechó 7 puntos.


El barranquillero Jerson Quintana, a los pocos segundos que entró, colocó una asistencia perfecta para que Robertson colocara su cuarto triple de la noche y cerrar el segundo cuarto.

Foto: Alejandro Matías. Troy Jones realizando un tapón a un jugador rival.


Después del entretiempo, el elenco barranquillero se 'relajó' y el conjunto de San Andrés aprovechó. El visitante empató el duelo y lo superó.


Sin embargo, los Titanes demostraron que, a pesar de su poco tiempo de entrenamiento, con su talento y estilo superaron las adversidades. De la mano de Héctor Díaz, que ingresó al campo desde el banco, sacó la casta y cerró el penúltimo cuarto con un marcador de 60-57.


En el último cuarto, los Warriors colocaron en aprieto a Titanes, así como en el tercer cuarto. Con presión en toda la cancha y un juego apresurado por parte del local, volcaron el marcador a su favor con 5 puntos de diferencia.


Los Titanes no encontraban respuesta hasta que Jesús Medina, el colombo-venezolano, tomó las riendas del juego y cosechó 6 puntos en el último cuarto, en el que se destacó con un triple para agrandar la diferencia a 4 puntos a falta de 23segundos.

Foto: Alejandro Matías. Michael Sneed fue la figura del compromiso.


Las últimas jugada del cuadro sanandresano no funcionaron. La experiencia de Sneed fue suficiente para encestar los 6 tiros libres en los últimos 20 segundos y cerrar el marcador 81-76 para la victoria de Titanes.


El segundo encuentro se dará nuevamente el mítico estadio Elias Chegwin, desde las 8 de la noche, en el que los barranquilleros esperan sellar su primera seria ganadora en el torneo.