Titanes continúa con paso firme en la liga de baloncesto

El quinteto barranquillero derroto por segunda oportunidad consecutiva a los Búcaros de Bucaramanga.



Por Jesús Uribe


En el segundo juego de la serie que se llevó a cabo en el Coliseo Vicente Díaz Romero de la ciudad de Bucaramanga, Titanes de Barranquilla obtuvo su segundo triunfo al hilo en territorio santandereano tras derrotar al quinteto de Búcaros con un marcador determinante de 67 a 79. Llegando así a instalarse en la segunda casilla del tablero general. Además los dirigidos por Tomás Díaz mantienen hasta ahora el mejor récord del Torneo Nacional de Baloncesto con cinco partidos ganados y solamente una derrota en el certamen.


No fue el día para los jugadores extranjeros, pero sí fue un juego redondo para los jugadores de nacionalidad colombiana quienes demostraron que están pasando por un nivel alto en el actual campeón de baloncesto. Uno de los artífices de la victoria fue el talentoso Gianluca Bacci quien aprovechó su destreza para marca 13 puntos de los 79 que convirtió su equipo, por otro lado, la puntería de Héctor Díaz también fue determinante con 13 puntos en el marcador. Jhon Hernández colaboró en la victoria en otorgó 11 puntos.


“Comenzar esta gira con dos victorias es importante, los dos partidos fueron duros y parejos en donde siempre estuvimos arriba en el marcador, pero Bucaros nos exigió al máximo hasta los últimos segundos. Lo importante fue que logramos cerrar ambos partidos de buena forma”, precisó Bacci luego del importante triunfo.


Ahora, en las jornadas 9 y 10, los vigentes campeones recibirán en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla a Fastbreak en un duelo que promete ser el más atractivo de la jornada y que se va a disputar el viernes 11 de octubre a las 7:00 p.m. y posteriormente el sábado 12 del mismo mes a las 3:00 p.m. el juego será en el Coliseo del Centro de Buenaventura en condición de visitante.


Por su parte, los de Bucaramanga tendrán que viajar hasta Quibdó para medir fuerzas con los Cimarrones el viernes 11 y el sábado 12 de octubre ambos duelos pactados para las 8:00 p.m.