top of page

Tiquete a cuartos: Junior eliminó a Independiente Santa Fe de la Copa Betplay

Los ‘tiburones’ culminaron la serie con un global de 3-1 ante el conjunto capitalino.


Foto: Cortesía @JuniorClubSA


Bajo una noche fría y lluviosa en la capital del país, Junior consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor tras derrotar en condición de visitante al elenco cardenal, en la vuelta que se disputó en el estadio Nemesio Camacho el Campín.


El partido fue trabado de comienzo a fin debido a las condiciones del terreno de juego, el césped mojado provocaba que el balón corriera más rápido de lo habitual, situación que generó imprecisión en los jugadores de ambos oncenos. La primera se inclinó un poco hacia los rojos, quienes intentaron con varias acciones del uruguayo Matías Mier, pero sus remates fueron contenidos por su compatriota Sebastián Viera, mientras que otros se fueron desviados.


La transición de defensa a ataque en los ‘curramberos’ no era continua, debido a que los jugadores santafereños aparecían con presión alta para forzar el error en los futbolistas de Junior. La primera parte del juego fue fría como la noche de Bogotá, aunque Junior pudo entrar en calor a falta de cinco minutos del cierre de la etapa inicial cuando Edwin Cetré definió con un arco sin portero, pero su disparo fue débil y despejado por un defensor en la línea de la meta.


En el segundo tiempo, Juan Cruz Real, entrenador de Junior, mandó al terreno de juego al mediocampista argentino Fabián Sambueza, quien ingresó en lugar del extremo Edwin Cetré, la variante mostró efectos y el onceno barranquillero mostró una segunda cara e el complemento del juego.


Para darle manejo al esférico, el entrenador de los ´rojiblancos’ mandó al campo al venezolano Luis González, quien ingresó en lugar de Yesus Cabrera. Junior se mostró más ordenado y generó juego de la mitad del campo hacia adelante. Aunque Santa Fe seguía insistiendo con las llegadas de Matías Mier, John Velásquez y Andrey Estupiñán.


Transcurría el minuto 80 de juego y el reloj corría en contra de los ‘cardenales’, quienes estaban obligados a marcar un gol para igualar la serie en el global, pero un error en salida provocó un tiro libre ejecutado por Sebastián Viera, el guardameta ‘charrúa’ cobró de forma casi perfecta y pudo abrir el marcador, pero su disparó fue desviado al tiro de esquina tras una estupenda atajada del arquero José Silva.


Un minuto más tarde, Luis González se encargó de cobrar el tiro de esquina y mandó un centro certero para que Dany Rosero empalmara dentro del área y abriera el marcador a favor de Junior, el central le ganó a la marca de José Ortiz y convirtió el único del juego, que le aseguró la clasificación a Junior.


Con esta clasificación a los cuartos de final, Junior sigue luchando por los tres torneos en los que se encuentra vivo (Liga, Copa y Sudamericana).

bottom of page