Tips para personas que sufren de presión y están en altas temperaturas

El impresionante calor que azota a los barranquilleros es preocupante, en especial porque puede afectar a aquellas personas que tengan problemas de la presión.





Esto se debe a que el cuerpo recibe altas temperaturas y los ritmos cardíacos pueden aumentar.


De acuerdo con el especialista en salud ocupacional y médico graduado de la Universidad de Cartagena, Jairo Buitrago, existen diversos "tips para evitar problemas con la presión, entre esos ser constante con el control médico.


"Lo más importante que hay es comer sanamente y moderadamente. Ir a sus controles médicos, mucho más para estas donde la ola de calor se siente mucho más", apuntó.


El también médico del trabajo explicó que los pacientes "no deben dejar de tomar médicamente y deben organizar planes para bajar de peso si la persona es obesa".

El cambio de clima brusco


Uno de los daños más graves que puede hacer alguien que cuente con problemas de la presión es cambiar de clima.


Buitrago declaró que es algo que "constante mente se ve pero no sé le presta atención".


"No es lo mismo caminar caminar por las calles de Barranquilla, que estar en la oficina del trabajo. Si las personas están en control de hipertensión y trabaja en una oficina con aire acondicionado, el problema no será mucho. Pero si sale a caminar con algas temperaturas, eso le puede subir la presión", apuntó.


La fruta el mejor elemento


El médico especialista en el trabajo recomendó que la fruta como uno de los elementos más importantes para estos climas que hacen en la capital del departamento del Atlántico.


"La persona debe aprender a comer la mitad de lo que está comiendo. La fruta puede ayudar mucho con eso. El melón da buena hidratación al cuerpo y también ayuda a nivelar la presión".